viernes, 20 de diciembre de 2013

25 AÑOS DEL IES LLANES

  A mis 53 años miro hacia atrás buscando mis comienzos y vivencias de otra época pasada.
  No fue fácil verme en la tesitura de elegir mi futuro profesional en una extensión del Instituto Julio Verne con expectativas de afianzar mis principios y ganas de trabajar con mis compañeras Reyes, Conchi y poco más tarde con Edu y Ana Mari, con mis ya cumplidos 26 años.
  Pasado este tiempo, mi destino fue el Instituto de Formación Profesional Llanes con algún que otro compañero y otros nuevos que fueron incorporándose al mismo, que a diferencia del anterior, resultó ser muchísimo más completo y más acorde a los tiempos que ya se avecinaban allá  por el 88.
  Cabe recordar que mi arduo trabajo de limpiadora, que así fue como empecé, me influyó en la búsqueda de nuevas metas en mi vida y con esas ganas de prosperar fue cuando me propuse a acceder el "Concurso de Méritos para Personal Laboral Fijo" y tras la valoración por parte de un jurado conseguí mi tan ansiada plaza de Ordenanza.
  En memoria de aquellas personas que marcaron mi destino y que alguien puso en mi camino, va dirigido esta breve, pero intensa historia, como: Edu, que seguro guía mi camino desde ese pequeño rincón del firmamento que nos aguarda; José María, Paco, Dori, Conchi, María del Carmen, Joaquín, Miguel y tantos otros, y mi gran familia como mi marido y mis hijos que siempre fueron apoyo incondicional a lo largo de los años.
  Gracias a todos por formar parte de mi vida y por marcar el trayecto de esta gran profesión en estos 25 años  en la Educación.
                                                         Ana Rosa Lavado.

1 comentario: